En UVOPTIK hemos desarrollado una lista de preguntas frecuentes en el uso de lentes de contacto que te dejamos a continuación.
¿CADA CUANTO DEBERÉ CAMBIAR MIS LENTES?
Consulta con tu contactólogo de tu óptica UVOPTIK, que tipo de lentes de contacto usarás, no todas las marcas tienen el mismo tiempo de cambio. Existen diferentes formas como lo son:
- De remplazo diario que se pueden desechar después del uso en el día.
- Remplazo quincenal, vienen en caja por 6 unidades y puedes ocupar cada unidad por 15 días limpiándolos cada noche y retirándolos antes de dormir y luego de ellos los desechas y los remplazas por un par nuevo.
- Remplazo mensual igual que lo anterior pero su duración es de 30 días.
- Anuales solo viene un par de lentes de contacto que se quitan y ponen todos los días realizando su mantenimiento en las noches y se desechan pasado el año de uso. Existen productos de limpieza más profunda para este tipo de lentes que te permitirán mantenerlos frescos y limpios por más tiempo.
¿COMO RENOVAR MIS LENTES CUANDO CORRESPONDE?
- Usa una agenda – ya sea en papel o electrónica – para recordar el día en que tienes que reemplazar las lentes.
- Pon una alarma de recordatorio en tu celular indicando el día de cambio.
- Puedes escribir en la caja de tus lentes de contacto la fecha en que iniciaste el uso así llevarás el control de su uso.
- Puedes cambiar tus lentes el primer día del mes o elegir siempre el mismo día para hacerlo más sencillo.
Cuando notes que ya te queda el último par ponte en contacto con nosotros, para solicitar tu nuevo pedido. Así estarán siempre a tiempo y no te quedaras sin ellos.
No excedas el tiempo de uso de los lentes, hacerlo podría ocasionarte daños como infecciones e impedir que continúes su uso.
¿QUE CUIDADOS DEBO TENER PARA PONER Y QUITARME MIS LENTES DE CONTACTO?
Asegurarte siempre de tener las manos limpias antes de tocar los lentes. Lávate las manos con jabón. Es preferible utilizar un dispensador de jabón líquido antibacterial sin perfume que un jabón en barra, ya que este se contamina fácilmente. No olvides que el enjuague del jabón es fundamental, así como el secado de tus manos con toallas desechables para evitar que pelusas de toallas de tela se adhieran a los lentes.
¿DONDE GUARDO MIS LENTES DE CONTACTO?
- Recuerda que el almacenamiento de tus lentes es fundamental, guárdalos en lugares alejados del baño como tu nochero. Ya que la solución de tus lentes y tus lentes de contacto vienen libres de microorganismos que en ambientes como el baño de seguro se podrían contaminarse.
- Verifica al tapar tu porta lentes que el lente se encuentre adentro para evitar romperlos o dejarlos por fuera.
- No olvides que la porta lentes de contacto es el lugar donde reposarán tus lentes en la noche así que verifica siempre que esté limpio, lávalo con la misma solución de lentes y de ser necesario cárgalo entre una bolsa sella pack, para evitar que se contamine con otros elementos.
- Cuida también tu solución, o liquido con el que limpias los lentes, asegúrate de cerrarla muy bien y almacenarla en un lugar libre de microorganismos.
Recuerda que tu adaptación ha sido realizada por tu profesional de la salud visual así que no dudes en contactar cuando algo no ande como esperas con tus lentes de contacto.
Está lista de preguntas frecuentes en el uso de lentes de contacto puede ir creciendo para ayudar a quienes lo requieran, puedes enviarnos tus consultas por facebook o instagram.