Si ya eres usuario o es tu primera vez con anteojos, sabrás que la elección del marco resulta una tarea de suma importancia, ya que estos te acompañarán a diario a todas las actividades que realices y por supuesto desearás que sean cómodos, adecuados a tu estilo y que ofrezcan beneficios para tu salud. Por ello en este blog hablaremos de los materiales que existen y sus cualidades.
Metálicos: Son armazones hechos de metal, que se caracterizan por dar una apariencia suave en nuestro rostro, ya que sus bordes son delgados. Comúnmente suelen ir acompañados de dos piezas pequeñas de goma en el área de la nariz llamadas plaquetas, las cuales soportan tu montura de una forma cómoda y adaptable a la forma de tu tabique.
De plástico: Son armazones hechos de una sola pieza en plástico o también conocido como “de pasta”, los cuales tienen una apariencia más marcada en el rostro ya que su grosor suele ser mayor de 3mm, los podrás encontrar a precios económicos ya que su calidad no es la ideal para la fabricación de armazones, pues es muy frágil, y podría fracturarse con facilidad.
Acetato: Es un material especial que tiene una aleación de materiales que forman una estructura suave y resistente, de aspecto similar al plástico. Permite la formación de armazones de una sola pieza incluyendo su parte que apoya la nariz, lo cual los hace fáciles de limpiar. Tienen una apariencia más marcada en relación al metal, ya que su grosor suele ser mayor a los 3mm, por ello muchos usuarios lo prefieren porque permite enmascarar el grosor de nuestros cristales. Tiene la cualidad de venir en hermosos colores surtidos, en tonalidades mate y brillante. En esta categoría encontraremos también otras variadas combinaciones de este material y otros polímeros muy usados para los niños que permiten jugar con lo liviano y resistente.
Optyl: Es una resina termoestable con “efecto de memoria”, resistente a la transpiración, a los cosméticos, es hipoalergénico y permite acabados estéticos con múltiples colores que se mantienen brillantes durante mucho tiempo.
Titanio: Los armazones de esta categoría son solicitados por las personas que aprecian la alta calidad. Las ventajas de este producto son: la durabilidad bastante elevada y el peso muy liviano, además son hipo alergénicos y muy especiales para pieles sensibles o narices delicadas.
TR90: Es un material de armazones ideado en el material en que se fabrican las piezas de los aviones, por ello es muy liviano, de estructura delgada y flexible.
Ahora cuando visites nuestras sedes podrás identificar entre nuestras diferentes opciones los materiales que más se adecúan a tus necesidades y así preguntar en nuestras tiendas específicamente lo que buscabas. Porque somos UVOPTIK tu óptica de confianza.